Exitosa Feria de la Esquila se desarrolló en Nueva Imperial

Damas y varones compitieron por ser los mejores esquiladores de esa comuna.

Con alta presencia de público que llegó desde diferentes puntos de La Araucanía, se realizó este sábado en la cancha Estrella Roja del sector Catrianche, la tradicionales Fiesta Campesina de la Esquila de Oveja, actividad organizada por las comunidades mapuches Maliqueo y Sillau, junto a la Red de Turismo Newenkeche, en conjunto con la Municipalidad de Nueva Imperial.

La actividad, tuvo como principal objetivo reunir a los productores locales y fomentar la economía rural campesina con sentido intercultural.

El público pudo disfrutar de una gran variedad de gastronomía y artesanía local, realizándose la competencia de la esquila tanto en categorías hombres como mujeres, junto a variados juegos populares para niños y adultos.

En la categoría mujeres, el primer lugar lo obtuvo Jessica Godoy, con 15 minutos; el segundo lugar fue para Isabel Lehue y la tercera ubicación la obtuvo Jeannette Linqueo.

En varones, el primer lugar fue para Juan Chuquecoy , segundo lugar Rene Huinca y la tercera ubicación fue para Alejandro Sellao.

La música estuvo a cargo de “Los Inconfundibles Del Amor. “Los Originales y Oficiales”, “Morenos de la Cumbia” y “Los Halcones Negros”.

Por Israel Sanhueza.