Ganadoras de la Rifa de las Compañías de Bomberos de Temuco recibieron sus automóviles

La institución llamó a la ciudadanía a continuar colaborando a través del pago de cuentas de agua potable en Aguas Araucanía.

Este viernes, en la concesionaria Chevrolet ubicada frente a la plaza Dreves, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó los dos automóviles cero kilómetro, correspondientes a los premios principales de la Rifa de las Compañías, cuyo sorteo se realizó el pasado 30 de diciembre.

Autora Valdebenito, vecina del sector Las Encinas de Temuco, fue la ganadora del Chevrolet modelo Sail, relató que ganar este premio le trajo una alegría especial, pues hace pocos años la llamaron desde una multitienda que recién inauguraba una sucursal en esta ciudad, para notificarla que había ganado el sorteo de un automóvil y le pidieron concurrir de inmediato a retirar el premio.

Producto de que no tenía movilización disponible en ese momento, demoró en llegar al local y cuando arribó le dijeron que habían repetido el sorteo con el público que se encontraba presente y habían adjudicado el vehículo a otra persona, lo que le causó gran decepción y pena durante largo tiempo.

“Ahora compré dos boletos, uno en el centro y otro en el supermercado, pensando en ayudar a Bomberos y quizás ganar el auto, lo que finalmente resultó. Estoy feliz de tenerlo. Estoy muy agradecida de Bomberos porque prestan una labor tan bonita y voluntaria”, afirmó.

La segunda ganadora fue la pequeña Sofía Muñoz, de 10 años de edad, quien dijo que “mi mamá me regaló el boleto. Le doy muchas gracias a Bomberos por este regalo que nos hicieron y el auto será para mis papás,  porque a ellos les servirá mucho para ir a trabajar”.

Tamara Araneda, madre de Sofía, comentó que el pasado 23 de diciembre concurrió con sus hijas a efectuar compras navideñas al centro de Temuco y adquirió dos boletos de la rifa, uno para cada hija. “Me siento emocionada por ella. Compramos boletos de Bomberos todos los años, porque tenemos más que clara la labor que desarrollan, que deben vender rifas y tenemos que comprar para ayudarlos, sin pensar en ganar el premio”, sostuvo.

Los padres de Sofía destacaron que poseen un vehículo antiguo que por estos días se encuentra en taller, para efectuarle reparaciones.

Desde antes de la rifa, la familia pensaba vender su auto porque presentaba desperfectos y precisamente pretendían adquirir un automóvil pequeño y más económico, por lo que haber ganado el Chevrolet Spark que se ofrecía como segundo premio de esta rifa, precisamente vino a cumplir con los deseos de la familia.

Finalmente, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, afirmó que “al hacer entrega de estos vehículos, nuevamente estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, resaltando que se vendieron todos los boletos puestos a la venta, lo que trajo tranquilidad económica a las compañías que decidieron unirse y realizar esta rifa, resaltando que todo el dinero fue directamente para aquellos cuarteles que participaron del evento.

CAMPAÑA ECONÓMICA CON AGUAS ARAUCANÍA
La autoridad bomberil agradeció el amplio apoyo obtenido en esta rifa y llamó a la comunidad a colaborar a través del convenio con Aguas Araucanía, explicando que los recursos que se obtienen con esta modalidad son muy superiores a los que se logran realizando rifas o bingos, ya que permiten financiar las operaciones de todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Al firmar un mandato, el cliente de Aguas Araucanía se compromete a efectuar un aporte mensual voluntario a Bomberos, el que se materializa al momento de efectuar el pago de su consumo mensual de agua potable.

La empresa sanitaria no obtiene beneficios económicos de esta campaña y todo el dinero recaudado a través de los mandatos va directamente a las arcas de Bomberos.

Los mandatos ya están siendo entregados en cada domicilio de la capital regional, como también en Padre Las Casas y Cajón y deben ser depositados en cualquier cuartel de Bomberos, centro de pagos de Aguas Araucanía o en los malls de Temuco, lugares donde también hay mandatos en caso que las familias hayan extraviado los que dejaron en sus domicilios.

“De esta forma evitaremos sacar a las calles a los bomberos para vender rifas, porque ellos deben tener otras ocupaciones, como capacitarse, perfeccionarse y estar atentos durante las 24 horas del día para atender las emergencias de la comunidad”, puntualizó Leonel Nualart.