Trabajadores que cortaban pasto hallaron cadáver en avenida Barros Arana de Temuco

Cuerpo presentaba un alto grado de deterioro, por lo que no fue posible establecer su identidad ni causa de muerte.

Un macabro hallazgo protagonizó un grupo de trabajadores que realizaban faenas de corte de pasto durante la tarde de este jueves en avenida Barros Arana, frente a calle Tres Norte de Temuco.

Mientras laboraban, encontraron el cadáver de una persona, por lo que se comunicaron con la policía, concurriendo personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la capital regional.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la BH, precisó que se trata de un hombre adulto, cuyos restos se encontraban en avanzado deterioro producto de las condiciones ambientales, razón que no les permitió poder identificarlo ni tampoco establecer con certeza la causa de su deceso.

El fiscal del ministerio Público de Temuco, Luis Arroyo, sostuvo que a simple vista no se aprecian lesiones que pudiesen ser atribuibles a la acción de terceras personas en la muerte del hombre, pero debido al estado de descomposición del cuerpo, deberá ser el Servicio Médico Legal el que determine las circunstancias que rodearon el hecho.

Arroyo agregó que en las diligencias preliminares se estableció que el cadáver llevaba varios días en ese lugar.