Comienza juicio oral por crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos

Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para pareja de la víctima.

Yini Sandoval fue asesinada en diciembre de 2016 junto a sus tres hijos en el sector San Antonio de Temuco.

A las 9 de la mañana de este jueves, en el Tribunal Oral de Temuco está programado el juicio por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, hecho que conmocionó a La Araucanía en 2016.

Según informó el Ministerio Público, los fiscales Alberto Chiffelle y Jorge Mandiola están solicitando para el acusado, Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao, la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de homicidio simple (por la muerte de la joven) e incendio con resultado de la muerte de los tres hijos de la mujer.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, “durante la madrugada del día 29 de diciembre de 2016, el acusado Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao, concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Malvoa Nº 1140 sector San Antonio de Temuco; lugar en donde se encontraba la víctima doña Yini Paola Sandoval Reyes, junto a sus tres hijos menores de edad”.

Los menores tenían 10, seis y dos años de edad, y precisamente el menor era hijo del acusado.

“El imputado accedió sin dificultad alguna dado el conocimiento y confianza previa que mantenía con la víctima Yini Paola Sandoval Reyes en atención a la existencia de un hijo en común y de una relación sentimental entre ambos. Luego de conversar y compartir con la víctima Sandoval Reyes al interior del living de la casa habitación indicada, el acusado Tolosa Llanquinao procedió a atacarla con una arma blanca ocasionándole una herida cortopenetrante cervical con sección completa de carótida común y yugular profunda derecha, además una herida penetrante torácica derecha con lesión de pericardio, aurícula derecha y pulmón, que le causaron la muerte en el lugar”, agrega la versión del Ministerio Público.

La acusación expresa que “Tolosa Llanquinao, mediante un elemento portador de llama, procedió a prender fuego en el living de la casa habitación, provocando un incendio que no sólo ocasionó la destrucción total del inmueble”. El ataque también habría causado el deceso por carbonización del propio hijo del acusado y del otro menor, mientras que el tercer hijo de Yini perdió la vida algunos días después, producto de las quemaduras.

En tanto, la familia del imputado ha sostenido la inocencia del joven y acusó a la PDI de supuestos apremios ilegítimos para lograr una confesión del acusado.