Cierran durante algunas horas el paso Pino Hachado por mal tiempo en la zona cordillerana

En Argentina se reportan daños en diversas ciudades de la provincia de Neuquén, producto de fuertes vientos.

La Oficina Nacional de Emergencia informó del cierre del paso fronterizo Pino Hachado durante la jornada de este miércoles, producto de malas condiciones climáticas.

Según precisaron, la información fue reportada por el coordinador de pasos fronterizos, donde cuenta este miércoles del cierre anticipado del tránsito para todo tipo de vehículos debido a nevadas y rachas de viento sobre 100 kilómetros por hora.

En tanto, el viento causó estragos en la Provincia de Neuquén. Los medios de comunicación de esa zona reportaron numerosas voladoras de techos y caída de árboles en diferentes ciudades de la provincia a causa de los fuertes vientos.

En la comuna trasandina de Chos Malal, se informó que un automóvil que circulaba por la ruta aledaña, sufrió un volcamiento producto de fuertes ráfagas de viento que provocaron que el conductor perdiera el control al enfrentar una curva.

Durante la mañana de este jueves, desde el paso Pino Hachado se reportó que se normalizó el tránsito para todo tipo de vehículos, manteniéndose un pronóstico de bublado y chubascos de aguanieve.