Bomberos Temuco puso en servicio equipos y uniformes para incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Temuco puso en servicio este jueves, en sus distintas compañías y la Brigada Metrenco, una serie de equipos y 40 uniformes normados para combatir incendios forestales.

Así lo confirmó el comandante, Claudio Magofke, quien explicó que gracias a un aporte extraordinario entregado por el municipio de Temuco en 2019, se pudieron adquirir estos equipos de fabricación estadounidense que constan de casaca, pantalón, casco, antiparra, guantes y linterna.

Asimismo, se repuso el material que se dañó en el verano de 2019, producto de los incendios forestales que se debieron enfrentar en la zona de Temuco y alrededores.

Esta puesta en servicio también incluye motobombas flotantes, motosierras, bombas de espalda y grifería para el puesto de abastecimiento que se instalará en los próximos días en la base aérea Maquehue, para el apoyo logístico de los aviones que realizan ataque de incendios.

El comandante de Bomberos de Temuco resaltó la importancia de utilizar estos uniformes especiales para incendios forestales, pues hasta hace poco tiempo, los voluntarios debían vestir gruesos y pesados uniformes diseñados para incendios estructurales, por ejemplo en viviendas o edificios, los que generaban gran estrés térmico, deshidratación y cansancio a quienes los empleaban en siniestros forestales, ya que aquellos equipos no están diseñados para aquellos fines.

Claudio Magofke agregó que los incendios forestales obligan al bombero a trabajar gran parte del tiempo de infantería, por lo que se requiere una vestimenta liviana y fácil de utilizar, que permita moverse de mejor forma en distintas topografías.

Estos uniformes, al igual a los que se utilizan en los incendios de viviendas, cumplen estándares internacionales para brindar protección contra el fuego y junto a los equipos que se repusieron, totalizaron una inversión de $30 millones.

Jorge Pinilla, capitán de la Decimotercera Compañía, especializada en el combate de incendios forestales, comentó que “estos uniformes nos permiten un trabajo más fácil. Recibimos siete de estos uniformes y de inmediato se los haremos llegar a nuestros voluntarios”.