Encapuchados armados con fusil queman 13 máquinas en faena forestal de Los Sauces

Dejaron panfleto donde la CAM reivindica el atentado.

Un total de 13 máquinas de distinto tipo fueron quemadas por encapuchados armados, que atacaron una faena forestal en las cercanías de Los Sauces.

Fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo alrededor de las 19.30 horas de este martes en el fundo Buena Vista I, ubicado en lo alto de un cerro, a unos 10 kilómetros al norponiente de la citada comuna donde se desarrollaban labores para la empresa Forestal Mininco.

Hasta el lugar llegó un grupo de entre seis a ocho encapuchados armados, quienes intimidaron al personal que laboraba en el predio y rociaron las máquinas con combustible, para luego incendiarlas.

Uno de los testigos relató a la policía que alcanzó a distinguir que uno de los encapuchados portaba un fusil, situación que es indagada por peritos.

Preliminarmente se informó que en el ataque se afectaron siete retroexcavadoras, un buldócer, un camión cargado con madera, tres camionetas y un camión grúa, pertenecientes a las empresas contratistas Besalco y Astudillo.

En el lugar se encontró un panfleto en que la Coordinadora Arauco Malleco reivindica este atentado, a través de la ORT Nagche y no se informó sobre personas lesionadas en la acción.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, junto al Laboratorio de Criminalística de la misma institución concurrió a efectuar diligencias en el sitio del suceso.