Más de siete mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Cereza en Angol

Evento se realizó en el sector rural de Itraque.

Un positivo balance fue el que realizaron los organizadores de la séptima versión del Festival de la Cereza, quienes aseguraron que este año llegaron más de siete mil personas, en sus dos jornadas, a disfrutar de esta actividad.

Realizada en el corazón del sector de Itraque, en el recinto de la ex escuela, al oriente de Angol, la Fiesta de la Cereza superó todas las expectativas para este año, donde además de la nutrida y prestigiosa parrilla artística que presentó, ofreció una serie de alternativas gastronómicas, diversión para los más pequeños, artesanía de diferentes puntos del país y un lugar ameno para visitar.

Marco Orellana, presidente de la comisión organizadora del certamen, manifestó estar muy satisfecho con esta séptima versión, donde todos quedaron muy contentos. “Estamos muy conformes con lo que fue esta actividad porque se superaron todas las expectativas. El día sábado llegaron más de 3.500 personas, las cuales disfrutaron principalmente de toda la oferta artística que tuvimos durante el día y hasta la noche. Este año tuvimos más gente que el 2019 y todos se fueron muy conformes con los artistas y todo lo que se ofreció. El día domingo, en tanto, fue un día más familiar, donde la gente llegó con sus niños desde temprano a pasar una agradable tarde aprovechando de almorzar en los diferentes stand y los niños disfrutando de los juegos infantiles. En esta jornada también llegaron más de 3.500 personas y todos se fueron muy contentos”, comentó.

VIKING 5
Los Viking 5, tal como se esperaba, fueron en plato fuerte de este evento, cuyas canciones fueron coreadas y bailadas por grandes y chicos, entendiendo que grupos de tal calidad superan la barrera generacional con sus canciones. “Me dio mucho gusto ver como no solo los adultos disfrutaron de Los Viking 5, sino también los jóvenes y niños, quienes bailaron y coreaban las canciones de este grupo, lo que me sorprendió gratamente”, explicó Orellana.

De igual forma, dentro del balance, el presidente de la organización manifestó su agrado porque durante los dos días de festival fueron muchos los vecinos que pudieron también obtener un beneficio económico al ofrecer estacionamiento en sus casas, lo que siempre es bienvenido en los hogares.

El Festival de la Cereza, en su séptima versión, contó con 30 stand de comida y bebida, al igual que 20 puestos de artesanía, juegos inflables, carros de comidas y una parrilla artística de gran nivel, esfuerzo que se vio coronado con la masiva asistencia de público, al que fue el primer festival angolino de este 2020.

Por Rodrigo Zurita.