Sector Fundo El Carmen de Temuco será epicentro nacional de la cueca del 15 al 18 de enero

Segundo Campeonato Nacional “Jóvenes por la Cueca” se realizará en el gimnasio del sector.

Jóvenes de todo el país se preparan para participar de la segunda versión del Campeonato Nacional “Jóvenes por la Cueca” que organiza la organización cultural y Junta de Vecinos Los Creadores del sector Fundo El Carmen de Temuco.

Para estos vecinos temuquenses, no solamente septiembre es sinónimo de cueca y chilenidad, pues desde el 15 y hasta el 18 de enero, Temuco será el epicentro de nuestro baile nacional, con parejas venidas desde distintos lugares del país.

La conocida dirigenta de ese macrosector, Alicia Jara Quijada, directora de este certamen, anunció que se encuentran afinando los últimos detalles para recibir a las delegaciones de las 16 regiones que participarán de este evento cultural, que pretende recordar a todos los chilenos que nuestro baile nacional también se cultiva en plena época estival.

“Como organizadores, estamos muy contentos de ver el gran interés que hubo a nivel nacional para poder participar de las fases regionales en las 16 regiones de nuestro país, en preparación de lo que sería este campeonato. Eso nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando de la misma manera, con los objetivos claros, donde se resalten los valores y la convivencia entre quienes amamos la cueca y por sobre todo sigamos entregando espacios para que la cultura se haga presente en la Región de La Araucanía”, afirmó Alicia Jara.

Durante esos cuatro días de este mes de enero, se realizarán múltiples actividades, como un pasacalle, visitas a lugares turísticos de la región, cena de gala y la competencia propiamente tal será los días 16, 17 y 18 de enero desde las 17.00 horas en el gimnasio municipal del macrosector Fundo El Carmen de Temuco, con entrada gratuita para todo público.

Al igual que en la primera versión de este campeonato, realizada en el verano de 2019, participarán amenizando importantes agrupaciones de baile y música folclórica, como Silvanita y Los del Quincho , A los Cuatro Vientos, Raizales de Temuco, el ballet Magia Chilena y el Bafoy de Temuco.