Asumieron directores titulares de los hospitales de Angol y Victoria

Ambos directivos asumen sus funciones y tienen la responsabilidad de liderar importantes desafíos para la salud pública de Malleco.

El Servicio de Salud Araucanía Norte (Ssan) informó que los hospitales de Angol y Victoria recibieron de forma oficial a sus nuevos directores, los que asumen los cargos en calidad de titulares tras haber sido elegidos mediante concursos públicos bajo el sistema de Alta Dirección Pública.

Tras haber llevado adelante los procesos de selección, que se extendieron por varios meses, finalmente ambos centros asistenciales cuentan con sus directores, los que tienen la responsabilidad de dar cumplimiento cabal a los objetivos sanitarios definidos desde el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN).

La dirección del hospital de Victoria fuer asumida por el administrador público, Carlos Zapata, quien reemplazó en sus funciones al ingeniero comercial Felipe Pérez, que ejerció el cargo en subrogancia desde el mes de septiembre del año 2018.

En Angol, el mismo Felipe Pérez, tuvo que asumir la dirección del hospital Mauricio Heyermann Torres, pero esta vez en calidad de titular y por un periodo de tres años, al igual que en Victoria.

El director subrogante de Ssan, Alejandro Manríquez, sostuvo que “como Dirección de Servicio, estamos muy contentos de que nuestros dos hospitales de alta complejidad puedan contar con sus directores titulares, ya que creemos que esto vendrá a potenciar aún más el trabajo de nuestra red de salud, el que esta enfocado en brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”.

En esa misma línea, Manríquez agregó que “nuestros directores asumen una responsabilidad con la comunidad y tendrán la tarea de llevar adelante procesos de alta relevancia para el desarrollo de la provincia, como lo es la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Angol”.