Ataque incendiario destruyó un camión en las cercanías de Collipulli

Al menos dos encapuchados armados habrían interceptado el vehículo.

Destruido resultó un camión que transportaba eucaliptus, luego que en la mañana de este viernes fuera atacado por encapuchados, en las cercanías de Collipulli.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la ruta Curaco- Pemehue, a la altura del kilómetro 23, sector próximo al parque eólico.

Al menos dos encapuchados armados habrían interceptado el vehículo de la empresa Cartes, que transportaba eucaliptus, haciendo que se detuviera mediante la instalación de barricadas y luego lanzando piedras al parabrisas y apuntando al chofer con armas cortas.

Los individuos obligaron al conductor a descender de la máquina, para luego rociar su cabina con combustible que transportaban en una botella y luego encenderle fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Collipulli para controlar el fuego.

DETENIDO

Durante la tarde, el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, confirmó que tras una serie de diligencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se logró la detención de un sujeto, imputado de participar del atentado.

Agregó que la aprehensión se realizó tras ser obtenida una orden entrada y registro a un domicilio y el imputado -cuya identidad no fue informada- será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli durante la jornada de este sábado.

Fotos gentileza Raúl Ceballos.