Buscan a sujeto que asesinó de un disparo a vecino de Angol

Homicidio se habría producido por rencillas anteriores.

Una vez más la violencia se tomó las calles de Angol, luego que un sujeto, el cual estaría plenamente identificado, le propinara un disparo de escopeta a un vecino de la población Javiera Carrera, el cual resultó fallecido producto de la gravedad de las lesiones provocadas.

A pocos días que desconocidos asesinaran a otra persona por un posible ajuste de cuentas en el área céntrica de la comuna, en esta ocasión, según lo informado por la PDI, el móvil sería similar.

El comisario Cristian Montalva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Temuco, manifestó que “se logró determinar que la causa de muerte se debió a las heridas causadas por un proyectil balístico del tipo escopeta, situación que se estaría investigando para establecer fehacientemente la dinámica del hecho y dar con la identidad y el paradero del autor del disparo”.

De igual forma Montalva informó que la escopeta se habría recuperado y presentaría encargo por robo, entregando a su vez también detalles de cual habría sido la dinámica de los hechos que finalizó con la muerte del vecino.

“Conforme a los antecedentes recabados se logró establecer que la víctima habría sostenido, en principio, una discusión con su hijo y posteriormente en forma sorpresiva aparece en el lugar un tercer individuo, premunido con un arma de fuego, el cual le dispara a la víctima, quien de forma inmediata es socorrida y trasladada al hospital local, quien posteriormente fallece debido a la gravedad de sus lesiones. El autor del disparo huye del lugar en forma inmediata, desconociéndose su ubicación, encontrándose claramente identificado”, explicó el comisario de la PDI.

El oficial añadió que ya existían rencillas anteriores entre víctima y victimario, debido a disputas familiares y territoriales de donde se originó el hecho.

Carlos Cornejo, fiscal del Ministerio Público de Angol, confirmó que el arma utilizada para dar muerte a la víctima se encontraba con encargo por robo, agregando que el disparo propinado a la víctima fue a corta distancia, lo que provocó que los perdigones del arma provocaran graves heridas.

Si bien se tienen testimonios con respecto al autor del disparo, Cornejo explicó que esto se está investigando para lograr la acreditación de los hechos en torno a este crimen.

Por Rodrigo Zurita.