Vecinos de Cajón se movilizan solicitando pavimentación de calle que les causa problemas

Dicen que el terreno pertenecería a Ferrocarriles y no se han logrado avances para pavimentar, por lo que los residentes estarían viviendo en muy malas condiciones a causa del polvo y el barro.

“En una masa de polvo”, así dicen estar viviendo los vecinos de las villas Los Castaños, El Prado, Los Molinos, Las Praderas, El Bosque y El Roble, producto del tránsito de vehículos a alta velocidad en la calle “Ex Ramal” de la localidad de Cajón, situación que con la llegada del verano, dicen que se torna insoportable para los residentes, mientras que en invierno, el barro es su fuente de tormento.

Esta situación motivó a que esta semana comenzaran una serie de manifestaciones solicitando a las autoridades de Vilcún la pavimentación de esta calle.

La dirigenta Joselyn Fuentes, explicó que “tenemos vecinos que son adultos mayores, muchos niños y quienes viven aquí, en general tienen problemas de salud por causa del polvo. No es vida estar son poder abrir las ventanas”.

Fuentes agregó que se contactaron con la Municipalidad de Vilcún, donde les explicaron que esta calle pertenece a un terreno de Ferrocarriles y se han realizado gestiones para expropiar, pero no han tenido frutos desde hace varios años.

Por este motivo, los vecinos dicen sentirse cansados por el problema del polvo y el barro, de manera que anunciaron que estas movilizaciones continuarán indefinidamente hasta lograr una solución a su problema.