Comuna argentina cercana a Icalma abre temporada de artesanos y productores

Desde Villa Pehuenia invitaron a los turistas a una serie de eventos que comienzan este sábado.

Este 28 de diciembre desde las 17 horas en el Paseo Artesanal de Villa Pehuenia, comuna argentina ubicada a pocos minutos de la localidad de Icalma, dará inicio la temporada de artesanos y productores locales.

Las actividades incluyen muestra de artesanías, productos elaborados por manos locales, sorteos, espectáculo circense y shows en vivo. Además se dará comienzo al ciclo “Arte al Paso”, espectáculos artísticos todos los días en el paseo con entrada gratuita.

El evento propone una recorrida por los diferentes stand del Paseo Artesanal, donde los artesanos mostrarán al público sus productos y en algunos casos se realizará la producción al momento del encuentro para lograr una conexión del producto con el artesano y el comprador, de modo tal que éste no solo adquiera el producto, sino que conozca el valor artesanal de su producción.

También habrá sorteos cuyos obsequios serán aportados por los más de 50 artesanas/os, feriantes y productores.

El “Arte al Paso” que tendrá como uno de sus escenarios el playón central del Paseo, propone para esta jornada un espectáculo de circo estipulado para las 18 horas, Dúo Morch Cyr y para las 19.30 horas el dúo musical Anto y Lucas.

“ARTE AL PASO”

“Arte al paso” tiene por objetivo acercar eventos culturales a espacios públicos para el disfrute de residentes y turistas. Tres propuestas diferentes para combinar el arte con los mejores paisajes de Villa Pehuenia Moquehue.

Los turistas encontrarán en tres escenarios de gran belleza: el Paseo Artesanal, el Muelle Turístico y una de las playas del lago Moquehue, espectáculos con entrada libre y gratuita para poner en valor la cultura y las tradiciones de esta comuna perteneciente a lo que en ese país se denomina como parte de la Patagonia Argentina.