Prefecto de la PDI Malleco asumió como como jefe regional de la institución

Víctor Domingo Silva se despidió del personal con que laboraba en la capital de Malleco.

Con nostalgia por el trabajo realizado y los vínculos generados, el prefecto de la Policía de Investigaciones de Malleco, Domingo Silva, ex se despidió de sus funcionarios de Angol, luego que fuera ascendido a prefecto inspector de la institución, trasladándolo al cargo de la prefectura regional de la institución, con base en Temuco, donde ya asumió sus funciones.

En una ceremonia donde estuvo la totalidad de los funcionarios del cuartel de Angol y que fue encabezada por quien entrega el cargo, el ex prefecto regional, Víctor Pérez Oliva, se destacó la figura, compromiso y cualidades del nuevo jefe regional.

Silva, manifestó que “dada la nueva conformación del alto mando de la PDI para el 2020, he sido honrado al ser nombrado como jefe de la región policial de La Araucanía y al mismo tiempo se va a cursar mi ascenso al cargo de prefecto inspector, haciéndome cargo de una región que es muy importante dentro de la contingencia nacional”.

El oficial recordó que su llegada a la capital de Malleco fue en febrero del 2015, destacando todo el trabajo y el crecimiento logrado durante su gestión, lo que permitió no sólo traer nuevas unidades, sino también un nuevo complejo a la comuna, lo que facilitó gran parte del trabajo y mejoró los resultados en la provincia.

DESAFÍO
Con respecto al nuevo desafío, Silva comentó que “sé que es una gran responsabilidad, La Araucanía, antes de la contingencia social de los últimos meses, era una de las regiones con mayor atención en el ámbito de la seguridad. Seguiremos enfrentando los desafíos, mejorando la seguridad, por lo tanto hacia allá vamos a apuntar, vamos a seguir reforzando y capacitando a los detectives, seguir haciendo capacitaciones para que de esta forma todos estos medios que rescatamos como pruebas y evidencias sean un elemento irrefutable en los tribunales de justicia”.

Tras la ceremonia de despedida en Angol, Domingo Silva debió viajar a Temuco para recibir el mando y de esta forma transformarse de manera oficial en el primer prefecto de Malleco que llega a liderar la región.

De igual forma, el cargo de prefecto de Malleco lo asumirá el ex prefecto de Valparaíso, Juan Carlos Moreno Zepeda.

Por Rodrigo Zurita.