Incendio forestal causó alarma en popular balneario “La Arcadia” de Angol

Centenares de personas que tradicionalmente acuden a disfrutar de Navidad en ese sector, debieron evacuar preventivamente ante la amenaza de las llamas, que alcanzaron un automóvil.

Un incendio forestal que amenazó seriamente con propagarse al sector donde se encontraban decenas de angolinos capeando las altas temperaturas veraniegas, obligó a evacuar el popular balneario La Arcadia, ubicado al oriente de Angol.

La emergencia se produjo en la tarde de este 25 de diciembre, mientras numerosas familias de la capital de Malleco disfrutaban de una jornada recreativa en ese lugar, punto tradicional de paseos para los angolinos.

Testigos relataron que primero, dos personas comenzaron a ahogarse en las aguas del río Malleco, lo que obligó a la movilización de personal de emergencia al sector.

Cuando todavía se realizaban labores de atención a las dos personas rescatadas, en forma inesperada comenzaron a surgir grandes llamas de entre el bosque circundante al balneario, donde se encontraba un grupo de sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas.

La velocidad de propagación de las llamas fue tal, que no dio tiempo al propietario de un automóvil particular a sacar su vehículo, el que resultó totalmente destruido por el fuego.

Personal de Bomberos se trasladó al lugar, lo mismo que brigadistas forestales, quienes controlaron la situación, sin que se reportaran personas lesionadas ni inmuebles afectados por el incendio.

Imágenes gentileza Raúl Ceballos y Rodrigo Zurita.