Viejito Pascuero Bombero trajo alegría a los niños internados en el Hospital Regional de Temuco

Tradición se extiende desde hace más de tres décadas en la capital de La Araucanía.

Como es tradición desde hace más de tres décadas, el “Viejito Pascuero Bombero” llegó este lunes al Hospital Regional de Temuco para llevar un mensaje de esperanza y alegría, además de regalos a los niños que se encuentran internados en ese centro asistencial.

Pasado el mediodía arribó el querido personaje, a bordo de la escala mecánica de la Séptima Compañía, la que utilizó para elevarse a los pisos más altos y saludar por la ventana a los niños.

Tras este saludo, el Viejito ingresó por la puerta principal junto a sus ayudantes y recorrió todas las secciones donde se encuentran los menores, como cirugía infantil, oncología infantil, traumatología infantil, neonatología, UCI y UTI infantil, además de urgencia infantil, donde conversó con los niños y sus padres, entregándoles aliento a nombre del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para sobrellevar el tener que pasar hospitalizados en esta fecha tan importante.

El director de este centro asistencial, Heber Rickenberg, agradeció el gesto que realiza Bomberos durante cada año.

“Hay bastantes niños hospitalizados y el Cuerpo de Bomberos trae al Viejito Pascuero y hace este gesto. Debo darle las gracias a todos quienes integran la institución, dentro de su labor altruista y filantrópica de poder venir a acompañar un rato a estos niños”, dijo el directivo, agregando que en Temuco serán alrededor de 40 los niños que deberán pasar internados esta Navidad junto a sus padres.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, dijo que desde que comenzó esta tradición no ha pasado ningún año sin que la institución visite a los niños. “Esperamos que los niños se incentiven al ver al Viejito Pascuero y también disfruten al ver a los bomberos con sus uniformes. La idea es traer cariño y un mensaje a estos niños, para que su inocencia y fantasía se hagan más grandes a través de estos humildes regalos que les traemos, pero que son un gesto para que pasen una feliz Navidad junto a sus seres queridos”.