Comenzó asfaltado de los primeros 5 kilómetros del camino Quepe-Caivico

Obras corresponden a una primera etapa y donde se proyecta en el futuro unir con pavimento las comunas de Padre las Casas, Vilcún y Cunco.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, inició las obras de asfaltado de cinco kilómetros del camino Quepe-Caivico, en Padre Las Casas.

El seremi del MOP, Henry leal, junto con vecinos beneficiarios, encabezó la instalación de la primera piedra de esta nueva obra de conectividad vial.

La iniciativa que corresponde a una primera etapa, forma parte de un anhelo largamente esperado por los vecinos del sector, quienes verán mejorada su conectividad y proyectando al mismo tiempo una mejor calidad de vida, generando nuevos emprendimientos productivos asociados a la actividad agrícola y ganadería menor.

Los trabajos a ejecutar corresponden al cambio de estándar de este camino, que se materializa mediante una solución asfáltica y donde se contemplan obras de saneamiento y drenaje superficial, además, de la limpieza de la faja y la instalación de las respectivas obras de seguridad vial, que considera la demarcación de la ruta, instalación de señalización vertical, etc.

Este proyecto tiene una inversión cercana a los mil millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días teniendo como fecha de término del contrato, en octubre del año 2020.

El seremi Henry Leal comentó que “hay una segunda etapa de 13 kilómetros. Ya hemos licitado el diseño y estamos en el proceso de adjudicación. Esperamos comenzar la ejecución de estos trabajos en el año 2121 y así tener una nueva alternativa vial que una Padre las Casas con Cunco y Vilcún”.