Vecinas de Nueva Imperial confeccionaron mosaico de 18 metros

Obra fue inaugurada en la pared sur del Liceo Industrial.

En la pared sur del Liceo Industrial, por calle General Baquedano de Nueva Imperial, quedó plasmado un mosaico de 18 metros de largo por dos de ancho, confeccionado por 16 mujeres de esa comuna.

La agrupación de “mosaiquistas” marcó el cierre de un proyecto denominado “Rescate arquitectónico, patrimonial y cultural de la comuna”, en donde se puedo apreciar parte de la historia, que fue confeccionado por estas vecinas.

‘Reviviendo la Ciudad Acuarela’ fue el nombre que el grupo de mujeres artistas imperialinas le dieron a su trabajo, rescatando la memoria de local y que se inició en mayo, bajo el alero del Departamento de Cultura de la municipalidad, y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

Los talleres de técnica en mosaico contaron con la participación de Gabriela Vivar, artista plástica con amplia trayectoria y que sumó a Jadra Daruich como directora artística.

“Con harta dedicación se pudo confeccionar este mural que quedó maravilloso. Espero que lo respeten y lo cuiden”, afirmó Gabriela Vivar, artista plástica con amplia trayectoria.

Por Israel Sanhueza.