Inician ampliación del sistema de Agua Potable Rural Los Confines en Angol

El MOP informó que las obras estarán finalizadas en octubre del año 2020.

Con una inversión cercana a los $900 millones, se iniciaron las obras de reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Los Confines, en Angol. El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al gobernador de Malleco, Víctor Manoli, además del alcalde, Enrique Neira y vecinos beneficiarios, instalaron la primera tubería para mejorar este sistema de APR.

Según informó el MOP, las faenas corresponden al esfuerzo que por muchos años han realizado los habitantes y dirigentes de este sector, con la finalidad de contar con una mejor distribución del vital elemento en todos los hogares y donde la idea es ampliar la red, para llegar a más habitantes y así mejorar sus condiciones de vida y salud.

Las nuevas obras implican la habilitación de un nuevo sondaje, construcción de un nuevo estanque de regulación metálico para almacenar 75 metros cúbicos de agua, y que irá sobre una torre de 20 metros de altura. También se contempla la construcción de una caseta de tratamientos, nuevas redes de distribución y que implica conectar 168 arranques, entre otras obras de importancia.

El gobernador de Malleco, afirmó que “aquí se han se han asignado los recursos para generar una obra que beneficiará a más de 800 personas con cual cumplimos con creces con este beneficio para los habitantes del sector Los Confines”.

En tanto, Iris Zavala, presidenta del comité de APR Los Confines, agradeció a las autoridades la concreción de esta obra.
“La hemos esperado por muchos años, será un proyecto que nos cambiará la vida ya que tendremos agua de calidad; en la actualidad la gente se abastece de agua de pozo, lo que no es lo mismo que tener agua potable en la misma casa, por eso estamos muy contentos”, dijo la dirigenta.

Este APR funciona desde el año 2001 y en la actualidad cuenta con 140 beneficiarios, lo cual se ampliará a 28 nuevos arranques.