Presentan acusación por secuestro y violación de una menor en Angol

Situación ocurrió en el mes de abril y movilizó a numerosos vecinos de la capital de Malleco, que buscaban a la adolescente.

Cristian Gacitúa, fiscal del Ministerio Público de Angol.

Hasta 20 años de privación de libertad arriesga un sujeto de 29 años de edad, acusado de secuestrar a una menor de 15 años, para posteriormente violarla y abandonarla a altas horas de la noche, en abril del presente año en Angol.

El fiscal jefe del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, presentó la acusación su contra por los delitos de robo, amenazas y secuestro con violación.

“Los hechos fueron cometidos en abril del presente año y por lo que solicitan, en su totalidad, penas que se acercan a los 20 años de privación de libertad” explicó el fiscal.

El domingo 14 de abril, la menor salió rumbo a la misa de ramos, sin embargo no retornó a su hogar. Tras alertarse por redes sociales, la joven fue buscada por numerosos vecinos y amigos en diversos lugares cercanos a su hogar y la iglesia a la cual debía acudir. Con el correr de las horas, este radio de búsqueda se fue ampliando, más aún con la circulación de una fotografía donde se podía observar a una joven de similares características junto a un sujeto, aparentemente abrazados cerca del balneario La Peta.

AMENAZADA
Tras la detención del sujeto y de acuerdo a las primeras declaraciones de la víctima, se pudo conocer que durante la búsqueda, en más de una ocasión logró escuchar que la llamaban y buscaban, no pudiendo contestar por miedo a la reacción de su captor, quien mantenía un cuchillo en su poder.

El padre de la menor declaró que “un sujeto la amenazó con un cuchillo, obligándola a marcharse con él para posteriormente violarla”.

El imputado le habría quitado su celular para impedir que se comunicara con su familia, lo que posteriormente Fiscalía calificó bajo el delito de robo.

Actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva a la espera del próximo juicio en su contra.

Por Rodrigo Zurita