Habilitaron la playa Los Cisnes en Nueva Imperial

Municipio anunció que durante la temporada estival se contará con dos salvavidas.

Autoridades de Nueva Imperial asistieron a la habilitación de la playa Los Cisnes, en el sector Ultra Cholchol, en la citada comuna, tradicional y popular espacio de recreación de los vecinos en la temporada estival.

Con la compañía musical de la banda instrumental Santa Cecilia, durante la ceremonia, las autoridades y dirigentes se dirigieron a los vecinos y luego, un grupo de niños y jóvenes se lanzaron al agua, dando oficialmente por inaugurada la temporada de baño en la playa Los Cisnes.

Desde el municipio destacaron que la habilitación de este espacio fue un trabajo conjunto de las autoridades, funcionarios municipales, juntas de vecinos y diversas organizaciones y habitantes de este sector, que en un trabajo de meses, pudieron limpiar y mejorar el balneario, además de obtener los permisos respectivos para habilitarlo con todas las medidas de resguardo y seguridad.

La playa contará con dos salvavidas certificados, mientras que el área de baño se encuentra delimitada.

“Quiero agradecer a todos quienes aunaron voluntades y esfuerzos para rescatar este hermoso espacio natural también quiero invitar a toda la comunidad a que disfrute con responsabilidad de las bondades naturales que ofrece la playa Los Cisnes”, dijo el alcalde Manuel Salas, destacando además el significado histórico que tiene para los imperialinos este lugar.

La autoridad destacó que los visitantes podrán navegar en bote o kayak, además de disfrutar de la belleza que presenta el entorno.

Por Israel Sanhueza.