Vehículos colisionan y uno vuelca en peligrosa esquina sin semáforos de Temuco

Vecinos piden a las autoridades que se hagan presentes y escuchen sus reclamos.

Dos personas lesionadas dejó como saldo una violenta colisión entre un colectivo y un automóvil particular, la que terminó con el volcamiento de uno de ellos en la intersección de avenida Prieto Norte con Lautaro, misma donde se inicia avenida Pedro de Valdivia.

Desde hace ya algunas semanas, este cruce, uno de los que posee mayor tráfico en Temuco, se encuentra sin semáforos y solamente con signos pare, lo que generó numerosas críticas de vecinos hacia las autoridades por no instalar los semáforos que existen en este lugar.

Hace poco más de una semana, los vecinos del sector Francia, en Pedro de Valdivia, se habían reunido con la consejera regional Ana María Soto, exigiendo la activación de los semáforos en la citada avenida y el aumento de medidas de seguridad en las obras de remodelación, a la vez que estudiantes detuvieron el tráfico vehicular para protestar por esta misma razón, ya que recientemente había fallecido un transeúnte en un accidente de tránsito en la avenida.

“Vuelvo a reiterar la necesidad de que se vuelvan a fiscalizar las obras de avenida Pedro de Valdivia. Acaba de ocurrir una colisión de vehículos con dos lesionados y uno volcado ¿Hasta cuándo tenemos que esperar que sigan ocurriendo accidentes? Necesitamos semáforos y señales, escuchemos a los vecinos”, afirmó Ana María Soto.

Germán Locare, presidente de la Junta de Vecinos del Callejón Francia, dijo lamentar este nuevo accidente, destacando que a su juicio, el motivo de estos accidentes es que no han sido activados los semáforos del sector.

“Llevamos largo tiempo avisando por los accidentes, hemos reclamado por los semáforos y no hemos tenido respuesta de las personas encargadas, pese a que tenemos accidentes cada vez más seguidos. Solicitamos a las autoridades que se hagan presentes”, afirmó el dirigente.