PDI recupera indumentaria oficial de Deportes Temuco avaluada en $25 millones

Un sujeto con prontuario por homicidio fue detenido.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre de 49 años de edad por el delito flagrante de receptación, y recuperaron parte de la indumentaria oficial del equipo Deportes Temuco, sustraída hace dos semanas desde una tienda en el centro de la capital regional.

Según informó la PDI, el pasado 15 de noviembre, detectives concurrieron hasta la tienda “Albiverde” tras ser afectada por el delito de robo en lugar no habitado, instancia en que los autores se llevaron vestimenta oficial de Deportes Temuco.

La comisaria Yohana Figueroa Saldaña, de la Biro Temuco, explicó que “los autores de este hecho ingresaron a la tienda a través del escalamiento de una vivienda contigua para posteriormente efectuar un forado en el techo de la tienda. Una vez en el interior utilizaron diversas maniobras distractivas para no ser descubiertos, como por ejemplo, el uso de guantes, cobertura con cinta adhesiva de los distintos dispositivos de seguridad, incluso la desconexión del suministro eléctrico”.

A pesar de las técnicas evasivas, y luego de diversas diligencias investigativas, y tras el arduo trabajo efectuado por los detectives “en el domicilio del detenido, se logró la recuperación parcial de las especies sustraídas y la aprehensión del sujeto mencionado anteriormente, quien no tan solo mantenía antecedentes policiales por diversos robos, sino que también por el delito de homicidio”, añadió la comisaria Figueroa.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de detención.