Futbolista fallece de un paro cardiorrespiratorio durante partido en Nueva Imperial

El dolor, la tristeza y la angustia se apoderaron de quienes se encontraban en el Estadio Municipal de Nueva Imperial, tras el inesperado deceso de un jugador y dirigente, mientras se disputaba el encuentro de fondo correspondiente a una nueva fecha del campeonato Master, para jugadores de 50 o más años, organizado por la asociación de fútbol local.

Se trató del encuentro entre los deportivos Escuela Industrial y Dante, el que este jueves se desarrollaba con total normalidad, hasta los 27 minutos, en que José Pacheco González, de 59 años de edad, se desplomó mientras participaba en una jugada.

El hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio, quedando tendido en el césped, por lo que varias personas corrieron a prestarle los primeros auxilios y llamaron al Samu, cuyos profesionales aplicaron técnicas de reanimación por cerca de media hora, esfuerzos que resultaron infructuosos.

Al sitio del suceso concurrió Carabineros y se dio cuenta del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, Mauricio San Martín, quien ordenó que el cuerpo del fallecido jugador fuera remitido al Servicio Médico Legal para establecer las causas exactas del deceso.

José Pacheco, recientemente había entregado la presidencia de su club, el Deportivo Dante, cargo que ocupó durante dos periodos, y bajo su mandato el Dante obtuvo dos campeonatos regionales, en las categorías Honor y Senior.

Amigos del dirigente manifestaron que mantenía antecedentes médicos por problemas cardiacos e incluso había sido operado de lo mismo.

“Pepito falleció haciendo lo que más le gustaba que era jugar al futbol defendiendo la camiseta verde del Dante”, dijo uno de sus cercanos.

José Pacheco era casado con Nancy Aguilera, con quien tuvo tres hijos y tenían cuatro nietos.

Por Israel Sanhueza.