Automóviles y un bus que circulaban por la Ruta 5 fueron apedreados en Ercilla

No se reportaron personas lesionadas.

Al menos tres vehículos resultaron con daños en ventanas y parabrisas, luego que fueran afectados por pedradas lanzadas por desconocidos desde la pasarela de Ercilla en la Ruta 5, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes y de acuerdo a lo informado por el comisario de Carabineros de Collipulli, mayor Mauricio Campos, dos de los vehículos afectados fueron de autos particulares y el tercero fue un bus de la empresa Bío Bío, sin que se reportaran personas lesionadas.

Carabineros se hizo presente en el lugar, encontrando a tres menores de edad escondidos entre los matorrales a un costado de la pasarela, los cuales negaron haber sido los autores de las pedradas, situación que tampoco se pudo corroborar debido a la inexistencia de testigos ni de cámaras de seguridad en el sector que pudieran dar fe de tal hecho.

Los menores fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Ercilla, donde se les realizó un control de identidad y posteriormente se notificó a los padres para que concurrieran a buscarlos.

DISPAROS
El mayor Mauricio Campos señaló que pese a que varios conductores alertaron a través de redes sociales que automóviles fueron apedreados en los últimos días en la ruta que une Collipulli con Angol, a la altura del sector Los Quilantos, no se presentaron denuncias formales en Carabineros.

Por Rodrigo Zurita.