Peatón que transitaba por la vereda fallece tras ser impactado por furgón en avenida Pedro de Valdivia

Vecinos del sector habían advertido hace meses sobre la posibilidad de un accidente fatal en esa arteria.

En shock quedaron numerosos vecinos y trabajadores que a las 18.30 horas de este jueves se encontraban en la esquina avenida Pedro de Valdivia con Hochstetter, luego que un accidente de tránsito dejara una persona fallecida.

De acuerdo a lo informado por un residente del lugar, quien dijo haber presenciado los hechos pero que solicitó la reserva de su identidad, un furgón transitaba por avenida Pedro de Valdivia en dirección al poniente, cuando repentinamente la conductora perdió el control al llegar a la intersección con Hochstetter y se fue contra la vereda norte.

En ese momento, pasaba casualmente un trabajador que caminaba por las afueras de la serviteca que funciona en la esquina, un recibiendo de lleno el impacto del vehículo, que finalmente lo aplastó y el vehículo terminó sobre una barrera.

Quienes presenciaron los hechos corrieron a prestarle ayuda al herido y llamaron a Bomberos, trasladándose al lugar personal de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía, cuyo cuartel se ubica a pocas cuadras del sitio del suceso.

También concurrió el Samu para atender a la víctima, quien pese a los esfuerzos del personal de emergencia, falleció en el mismo lugar del accidente.

Los vecinos declararon que hace pocos meses habían denunciado públicamente diversas deficiencias de seguridad en el diseño, entre ellas con señales de tránsito, en las obras de remodelación de la avenida Pedro de Valdivia y advirtieron que era muy probable que se produjera un accidente fatal, tal como finalmente ocurrió.

Personal de Carabineros trabaja para establecer las causas de la tragedia e identificar a la víctima fatal.