Bomberos debió retirarse tras recibir amenazas durante incendio que afectó escuela rural en Quepe

Preliminarmente, se informó que el siniestro consumió tres módulos del recinto.

Tres módulos dañados por el fuego dejó como saldo un incendio que se registró a las 00.15 horas de este miércoles en la escuela Trapilhue, ubicada en el camino a Mahuidanche, cerca de Quepe (comuna de Freire).

Al lugar concurrió personal de cinco compañías de Bomberos de Temuco, incluyendo la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía y un carro aljibe de la 13ª, debido a que el fuego amenazó un estanque de gas.

Leonard Frindt, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, confirmó que una vez que Carabineros se retiró del sitio del suceso y mientras los voluntarios todavía combatían el fuego, aparecieron unos sujetos que amenazaron con agredirlos, por lo que debió ordenar que todas las compañías evacuaran del sector de la emergencia, como medida de seguridad.

El oficial agregó que la primera unidad en llegar al sitio del suceso fue el carro de la Novena Compañía, con asiento en Quepe, cuya tripulación advirtió que parte del recinto se encontraba con fuego en fase de libre combustión y existía serio peligro de propagarse a otras estructuras.

“Lo afectado de la escuela fue aproximadamente el 60% de la estructura, directamente tres módulos de salas de clases. Mientras se trabaja y por resguardo del personal se recibieron amenazas, por lo que se retiró el personal del lugar”, explicó el capitán de guardia.

No se reportaron personas lesionadas y si bien concurrió al lugar el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, no fue posible investigar el origen y causa del siniestro, debido a que el laboratorio Técnico también debió abandonar el lugar por las amenazas recibidas.