Anuncian construcción de sistema de respaldo de energía para Melipeuco

Empresa Frontel informó sobre una serie de inversiones ante el Concejo Municipal de esa comuna.

Más de 10 proyectos de inversión en sus redes de distribución de electricidad y la instalación de un sistema de respaldo de energía para cortes masivos está efectuando Frontel en Melipeuco y así fue expuesto recientemente ante el alcalde y concejales de esa comuna.

Según informó la empresa, estas iniciativas -adicionales al plan anual de mantenimiento están destinadas a elevar la calidad de servicio, es decir, disminuir sustancialmente la cantidad de horas sin suministro por año, forman parte del plan de Norma Técnica de Distribución, que el Ministerio de Energía impulsa con el apoyo de las distribuidoras de electricidad de todo el país.

“En Melipeuco estamos realizando mejoramientos en líneas de baja y media tensión, interconexiones en el sector El Membrillo, equipamiento en el sector Sahuelhue y la instalación de equipos de maniobra a distancia en el centro urbano de la comuna, lo que robustecerá el sistema y permitirán acceso más rápido a reparaciones”, sostuvo Hernán Villagrán, jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía.

La obra de mejoramiento de mayor impacto es la construcción de un sistema de respaldo de energía, que funcionará en caso de cortes masivos originados en la red de transmisión. Se trata equipos de 2 MVA de capacidad, modelo insonorizado, telecomandado y con cierre perimetral, que entrará en funcionamiento si la comuna completa queda sin suministro.
El ejecutivo de Frontel agregó que “la nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio geográficamente complejo como La Araucanía. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía, especialmente cuando las fallas son de responsabilidad de terceros, como choques a postes o árboles de particulares que caen sobre el tendido” ”.