Gobierno presenta querella e invoca la Ley de Seguridad del Estado por saqueo a supermercado Santa Isabel en Temuco

Un total 23 personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado.

La Intendencia de La Araucanía confirmó que aumentó a 23 la cantidad de personas detenidas por el saqueo al supermercado Santa Isabel ubicado en la esquina de avenida Caupolicán con Montt, frente a la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, durante la jornada de disturbios de este jueves.

De 23 detenidos, cuatro son menores de edad, precisaron, agregando que ya fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que el Juzgado de Garantía determinó dejar a tres adultos con arresto domiciliario parcial, mientras que al resto con firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado afectado.

En tanto, los cuatro menores quedaron con sujeción al Sename, también con prohibición de acercarse al recinto y para todos se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Asimismo, el Gobierno presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsables de dicho saqueo, persiguiendo el delito de robo en lugar no habitado e invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En este sentido, el intendente, Jorge Atton, condenó lo sucedido, al igual que en todos los hechos de violencia y desmanes que se han registrado en la región, diciendo que “lamentablemente registramos un saqueo que claramente fue realizado por personas que actúan como delincuentes que lo único que quieren es destruir la ciudad. Ya lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo: no aceptaremos impunidad ante los hechos de violencia y por lo mismo hemos presentado esta querella con el fin de hacernos partícipes en la investigación y así solicitar diligencias adicionales, con el fin de que se aplique justicia sobre los delincuentes que se aprovechan del movimiento social para generar graves destrozos”.

Respecto al balance general de la jornada del jueves en La Araucanía, un total de 26 personas fueron detenidas en Temuco por el saqueo y desórdenes graves, mientras que en Malleco no hubo detenciones.