“La cultura migrante danza en La Araucanía” se presenta en Padre Las Casas

Evento será este sábado en el Centro Cultural, con entrada gratuita.

El broche de oro a la cartelera de noviembre del Centro Cultural de Padre Las Casas lo pondrá el Ballet Folclórico de Padre Las Casas con “La cultura migrante danza en La Araucanía”, gala estreno que tiene por objetivo fomentar la integración cultural, considera un cuadro con bailes típicos de las comunidades migrantes que llegan hasta nuestro país, acompañados por el elenco musical, dirigido por Sergio Fernández, quienes interpretarán los distintos ritmos.

El auditorio de la plaza cultural se llenará de colores representativos de México, Argentina, Venezuela, Paraguay, Colombia y Cuba.

Según cuenta el director del ballet, Jorge Sanhueza, este espectáculo tiene por objetivo “rescatar las danzas de los pueblos que llegan a Chile. Nos hemos preparado mucho junto a emigrantes de cada país y también, potenciamos este show con las giras que realizamos al extranjero”.

El municipio destacó que el conjunto folclórico ha sido invitado a diversos festivales en el alrededor del mundo, siendo su última participación en Rumania y Bulgaria en julio de este año.

GALA
El elenco padrelascasino ha preparado durante un año este espectáculo, transformándose en todo un desafío para los jóvenes bailarines. Ante ello, Sanhueza comentó que “este trabajo saca a nuestros músicos y ballet desde la zona de confort. Hemos hecho un arduo trabajo, porque lo nuestro es el folclore y ahora por ejemplo bailaremos salsa representando a Cuba”.

Además, el evento considera la participación de los fundadores del ballet quienes realizarán una geografía de la danza folclórica nacional e igualmente tendrán la colaboración del ballet infantil. “Hace 15 años iniciamos este ballet, ha pasado el tiempo y por ello invitamos a los que sembraron y creyeron en este proyecto. Estamos muy contentos y entusiasmados que el público vea a las distintas generaciones”, agregó el director.

La invitación es abierta a todo público para el sábado 23 de noviembre a las 20 horas, con entrada gratuita.