Reemplazarán show pirotécnico por entrega de canastas familiares en Angol

El alcalde, Enrique Neira, anunció la medida.

Este Año Nuevo, solamente se realizará un show artístico en la capital de Malleco.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que este Año Nuevo no se realizará el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se efectuaba en esa comuna, por lo que los recursos que habían sido comprometidos en el presupuesto municipal para esta actividad, serán redirigidos a la entrega de canastas navideñas familiares y ayudas sociales a familias y sectores vulnerables, así como actividades navideñas para niños y adultos mayores.

Desde hace al menos una década se realizaba este espectáculo en la capital de Malleco, donde el 1 de enero de 2019 fue noticia nacional un accidentado show, donde algunas cargas no se activaron a la altura necesaria, lo que generó focos de incendio forestal, hecho que fue noticia nacional este último Año Nuevo.

“Decidimos no realizar fuegos artificiales para despedir el año 2019 y recibir el año 2020 como ya había sido tradición durante los últimos años acá en la comuna. De tal manera que los recursos que estaban destinados en el presupuesto para este tipo de actividades van a ser utilizados en programas de tipo social, vamos a ir en ayuda de las personas más vulnerables, con canastas familiares, con medicamentos y con otro tipo de situaciones que nosotros tenemos a través del departamento social”, afirmó Neira.

El alcalde agregó que se trata de una decisión que había tomado previamente y que el pasado martes presentó de manera formal ante el Concejo Municipal, donde consiguió un respaldo unánime. En este sentido se cuenta con recursos entre 10 y 12 millones de pesos para estas ayudas sociales de fin de año que atenderán a las necesidades de personas y familias con alta vulnerabilidad.

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO
Y si bien el show de fuegos artificiales no se realizará, lo que fue confirmado es el espectáculo artístico de Año Nuevo. “Nosotros igual vamos a tener una fiesta en el parque Escuela Normal. Vamos a tener la fiesta a la que estamos acostumbrados con uno o dos grupos musicales entre las 23:00 horas y la 1:00 o 2:00 de la mañana”, puntualizó.