Investigan causas del incendio que afectó tienda de motocicletas en el centro de Temuco

Versiones encontradas entre manifestantes, que culpan a Carabineros y propietario del local, quien dice tener registros audiovisuales de sujetos generando el fuego.

Versiones divididas existen en torno al incendio que cerca de las 21 horas de este lunes, afectó el local de motocicletas “Moto Master”, ubicado en avenida Caupolicán, a pasos de Montt.
Según testigos, existían protestas en el sector del Hospital Regional de Temuco, por lo que en el lugar se encontraban manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Repentinamente, comenzó a emanar humo desde la parte trasera del local, lo que provocó que alguien llamara a Bomberos y se comenzaran a movilizar los voluntarios.
El capitán de guardia de la institución, Christian Mellado, informó que los daños en la estructura fueron parciales, pero se quemaron casi la totalidad de las motocicletas que se vendían en el local.

CAUSAS
Respecto a las causas del siniestro, existen opiniones divididas, ya que varias personas, a través de redes sociales, acusaron a Carabineros de lanzar una bomba lacrimógena al local, lo que habría generado las llamas, pero el gerente del negocio, Carlos Vásquez, afirmó que existían grabaciones que daban cuenta “que el siniestro, al parecer habría sido causado por personas que andaban en la manifestación”.

La investigación del siniestro fue ordenada por el Ministerio Público a la PDI, la que deberá dilucidar en definitiva qué fue lo que causó las llamas.

Christian Melado, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que no se registraron personas lesionadas y en lo estructural del local, el daño fue de aproximadamente un 30% pero se quemó la totalidad de la mercadería.

Sobre origen y causa de las llamas, el oficial dijo que se encuentra en investigación.