Declaran Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco por incendios forestales

En Galvarino se han consumido alrededor de 50 hectáreas, mientras en Lumaco ya van alrededor de 100, de acuerdo a informes de la Onemi.

Imágenes de este martes en el incendio de Galvarino.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en La Araucanía informó que se declaró Alerta Amarilla en Galvarino y Lumaco, producto de dos incendios forestales.

La Onemi precisó que fueron informados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que se encuentran activos se encuentran los incendios forestales denominados “Los Temos” y “Lumaquina”, los cuales consumen 50 y 100 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Lumaco, respectivamente.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para Galvarino y Lumaco, vigente desde hoy martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“En ambos casos no se registra peligro inminente para viviendas y tampoco se han producido lesiones ni afectación directa sobre las personas”, afirmó la directora regional de Onemi, Janet Medrano, quien agregó que son varios otros de fuego menores que se registran en las región y para apoyar la labor de Conaf se activaron dos brigadas del Ejército.

Medrano destacó la coordinación que se mantiene con los municipios ubicados en las comunas afectadas por los incendios y agradeció la intervención de Bomberos en el combate de estas emergencias.