Más de 3 mil personas disfrutaron de la novena Fiesta de la Esquila de Perquenco

Evento se realizó este domingo en la localidad de Quillem.

En la localidad de Quillem, comuna de Perquenco, se llevó a cabo este domingo a novena versión de la Fiesta de la Esquila, tradicional fiesta costumbrista que desde casi una década se desarrolla en esa comuna.

La fiesta se inició pasadas las 12:00 horas, al costado de la línea férrea, donde la organización dispuso de una feria artesanal, sector de comedores, cocinerías con asado de cordero de la zona.

Durante la jornada, el público pudo disfrutar de la tradicional competencia de la esquila, como también competencia de hilado y los asados de cordero, y de una muestra ovina, donde se exhibieron distintas razas y de ovejas y corderos de los productores ovinos locales.

Además se instaló una feria artesanal compuesta por productores locales, entregando la opción de poder comercializar distintos productos.

Los asistentes también pudieron ser parte de una clase de esquila a cargo de un experto esquilador y durante toda la jornada se desarrolló un show con artistas locales y regionales.

Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco, destacó la consolidación de esta actividad, y que por primera vez se tomó la decisión de hacerla en Quillem, tomando en cuenta el fácil acceso para llegar a la localidad, y también la importante participación de productores de la zona, situándola como un panorama para que el público se entere de parte del trabajo que realizan los campesinos de la región y el sur del país.

La actividad es organizada por el municipio, a través del Programa Agrícola Municipal, con apoyo de la Mesa Productiva Comunal que conforman la Unidad de Desarrollo Económico Local, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena y la Unidad de Cultura.