Frutilleros de Cholchol firman acuerdo comercial con frutícola Olmué

Iniciativa se enmarca en los ejes estratégicos de diversificación productiva del Plan Impulso Araucanía.

Felices están los 14 socios que integran la cooperativa Llawencoop de Cholchol, tras firmar un acuerdo comercial con la empresa exportadora Frutícola Olmué, para vender su producción de frutillas variedad Monterrey.

La directora regional de Indap, Carolina Meier, destacó que “el millonario acuerdo, que tendrá una vigencia por más de un año, contempla que los pequeños agricultores entreguen una producción de 350 mil kilos mínimo por temporada, garantizando un precio justo de acuerdo al mercado”.

La cooperativa Llawencoop tiene una superficie de producción que alcanzan las 32 hectáreas de frutillas. El emprendimiento se ha concretado con el apoyo de indap, a través del Área de Nueva Imperial, y se traduce en la entrega de asesoría técnica, créditos e incentivos, que han permitido aumentar la producción, mejorar los rendimientos y la calidad del producto.

La cooperativa, además de entregar la materia prima durante esta temporada, tiene proyectado – en un corto plazo- dar valor agregado a su producción con la elaboración de productos deshidratados de berries, proyecto que se hará realidad tras adquirir un container equipado con maquinarias para elaborar el proceso de deshidratado.

La iniciativa, que forma parte de los ejes productivos de diversificación productiva priorizados en el Plan Impulso Araucanía, se materializó con una inversión que superó los $60 millones a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), recursos vía convenio Indap –Gore, orientados a potenciar el desarrollo del rubro.