Deportista de Imperial comenzó campaña para regalar balones de fútbol a los niños

Matías Vilches llamó a la comunidad a colaborar para entregar estos elementos a menores de escasos recursos y realizar un evento para los menores el próximo 21 de diciembre.

El balón de futbol es el protagonista indiscutible del crecimiento de muchos niños, pero muchas veces, las carencias económicas impiden a algunos padres poder adquirir este elemento para sus retoños.

Por eso nace la fundación “Cambia tu calle, tu balón tu sueño” que en Nueva Imperial es liderado por el conocido futbolista a nivel amateur, Matías Vilches Molina, reciente campeón regional con la Selección de Fútbol de Puerto Saavedra, en categoría Honor.

Cambia tu calle, fue fundada por el ex futbolista profesional Sebastián Alcalde Segura, quien defendió los colores de San Luis de Quillota e Ignacio Opazo, iniciativa que fue replicada en Nueva Imperial por Matías Vilches, quien comenzó esta campaña solidaria que va en beneficios de niños vulnerables y que consiste en reunir la máxima cantidad de balones de fútbol para donarlos a los niños-

Vilches logró reunir en 2018, 168 balones y en la presente temporada pretende llegar a los dos mil.

“Quiero apelar al buen corazón de mis amigos y de la gente que le gusta el futbol. Sé que el país está pasando por un momento difícil, pero esta campaña es algo hermoso, es poder regalar una sonrisa a un niño en Navidad. Tengo una gran idea en mente, pero necesito que me ayuden a obtener la mayor cantidad de balones posibles. Si no puede ir a comprarlos, acepto transferencias y los voy a comprar yo, si no puede un balón también acepto dulces, jugos o helado para entregar a los niños ese día. Ayúdenme a compartir esta linda campaña que sin duda es hermosa”, dijo el futbolista imperialino.

El deportista explicó que uno de los objetivos de entregar estos balones a los niños es desincentivar el uso del teléfono celular y cambiarlo por los deportes.

El evento se entrega se pretende realizar el próximo 21 de diciembre, en una jornada con show artístico, juegos y alegría.

Matías Vilches informó que el número de teléfono para colaborar es el +56961792630.

Por Israel Sanhueza.