Anuncian que el mejoramiento de la ruta Lautaro- Galvarino lleva un 50% de avance

Obras apuntan a aumentar la seguridad para quienes utilizan ese camino.

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando trabajos de conservación, sello y bacheo asfáltico del camino Lautaro – Galvarino. La información fue proporcionada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien explicó que los trabajos deberían estar finalizados en enero próximo.

Los trabajos que actualmente presentan un avance cercano al 50 por ciento, tienen como objetivo mejorar el estándar de esta ruta en una longitud de 14 kilómetros, lo cual significará entregar una ruta en mejores condiciones para todos los usuarios que a diario transitan por este importante camino.

Las faenas han consistido en el fresado del pavimento, trabajos que han sido ejecutados con maquinaria especializada, para posteriormente aplicar riego imprimante y finalmente la mezcla asfáltica compactada con rodillos vibratorios.

El mejoramiento del camino Lautaro – Galvarino, y que está inserto dentro del Programa Plan Impulso Araucanía, tiene una inversión aproximada $1.498 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, valoró el desarrollo de los trabajos y declaró que, “estamos trabajando para dar una solución integral en la conectividad entre Lautaro y Galvarino. Es así como estamos trabajando en un proyecto que otorgará a los usuarios una mejor transitabilidad y con mayor seguridad”.

Leal explicó que, “esta ruta estaba en muy mal estado, por lo que su reparación no admitía más esperas. Esperamos que a fines de enero de 2020 los trabajos estén concluidos, lo que significará un alivio para los usuarios de este camino”.