Concejal propone medidas al municipio para reactivar economía local

Roberto Neira pidió ejecutar un plan para ir en apoyo de las pequeñas empresas que se han visto afectadas por las manifestaciones sociales.

Preocupación dijo sentir el concejal de Temuco, Roberto Neira, ante la actual situación que viven los pequeños empresarios de la capital regional que se han visto afectados por la crisis social y política que afecta al país.

En ese sentido, el concejal planteó algunas medidas para ir en su apoyo. Entre ellas, dijo que solicitará al municipio analizar el pago de las patentes comerciales de aquellos locales que no han podido abrir por motivos de fuerza mayor, como el conocido Carrusel, otros que se ubican alrededor de la plaza Dagoberto Godoy y en el centro de Temuco.

“La idea, es que como municipio podamos prorrogar o simplemente eximir de esta responsabilidad, por este final de año, a aquellos que se han visto muy afectados producto de este estallido social, que apoyamos, pero las manifestaciones pacíficas y no vandálicas”, dijo Neira.

Como segunda propuesta, dijo que “también le queremos pedir al alcalde un plan de reactivación del centro de Temuco. Es muy importante que aquellos microempresarios que tienen cafés y negocios pequeños puedan volver a reactivar la economía de este sector de la ciudad”.

Por último, y calificado como un planteamiento fundamental por Roberto Neira, es formar una mesa de trabajo, “liderada por el municipio, junto a Sercotec, Corfo, la Cámara de Comercio y otras organizaciones importantes, para crear un plan a mediano plazo que permita la reactivación económica local”.

“Es muy importante que el municipio asuma esta responsabilidad prontamente”, puntualizó.