Hasta el 15 de noviembre se puede postular al Subsidio de Arriendo Clase Media en La Araucanía

Así lo informaron desde el Minvu regional, quienes señalaron que para la Araucanía existen 701 unidades disponibles para postulación para la clase media del Subsidio de Arriendo regular decreto DS° 52.

La Región de La Araucanía es la cuarta a nivel país en contar con más subsidios de arriendo para las familias que se encuentran entre el 50% del Registro Social de Hogares al 80%. Así lo hizo saber el propio seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, quien además informó que este llamado especial de arriendo termina este viernes 15 de noviembre su proceso de postulación.

Este decreto es destinado a chilenos, extranjeros, residentes mayores de 18 años que sean de sectores medios, que vivan en calidad de allegados; arrendatarios, quienes en definitiva necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que tienen capacidad de ingreso mensual para pagar un arriendo.

“Hacemos un llamado a las familias de clase media de nuestra Araucanía quienes están a la espera de la anhelada casa propia a que postulen a este nuevo llamado del Subsidio de Arriendo. Una excelente opción para todos aquellos núcleos familiares que sí cuentan con dinero para pagar un arriendo. Nosotros como Ministerio aportaremos financiando hasta con un tope máximo de 4,2 UF a el valor del arriendo. En ese sentido, el Presidente Piñera a través de nuestro ministro Monckeberg nos ha solicitado apoyar a la clase media de nuestro país quienes por años se han visto rezagados en las postulaciones, y esta es una muy buena instancia”, sostuvo.

El seremi hizo hincapié respecto a los requisitos, los que se destacan “ser mayor de 18 años, no ser propietario ni asignatario de una vivienda con o sin subsidio habitacional, constituir una familia según los integrantes que la conforman, tener un ingreso regular entre 7 y 25 UF y finalmente estar dentro del 50% al 80% más vulnerable de la población”.

SUBSIDIO DE RENTA SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA
Quienes estén dentro del 50% del Registro Social de Hogares tienen un subsidio mensual máximo de 4,2 UF (115 mil pesos aprox.) con un valor de arriendo máximo de 11 UF. Mientras quienes se encuentren del 51% al 60% pueden optar a un subsidio mensual de 3,8 UF (100 mil pesos aprox.) al igual que en una vivienda de 11 UF como tope máximo de arriendo. Las familias que estén dentro del 61% al 70% del Registro Social de Hogares tienen 3,5 UF de arriendo con un tope máximo de 12 Uf. Mientras que las personas que acrediten desde el 71% al 80% se financia con 3,2 UF (85 mil aprox.) en una casa o departamento de hasta 12 UF del total del arriendo. Viviendas que deben estar regularizadas para optar a este beneficio.

El ahorro debe estar considerado unos dos días antes de su respectiva postulación. Además se debe presentar de tres a seis liquidaciones de sueldo, contar con un núcleo familiar de más de dos personas.

Finalmente, las postulaciones en Temuco, se pueden realizar en las oficinas de la Seremi de Vivienda ubicada en Bulnes Nº853, dependencias del Serviu calle O´Higgins 830, de lo contrario en las oficinas de Chile Atiende y en las unidades de vivienda de cada uno de los municipios de la región.