Angolinas se capacitan para potenciar habilidades y competencias laborales

Alcalde aseguró que los cursos son mportantes para acceder a nuevas ofertas de empleo.

Un grupo de 28 angolinas comenzaron a capacitarse este miércoles en diversas áreas con el apoyo del programa de Formación y Capacitación (Profocap) adscrito al Ministerio de Desarrollo Social y a través de la gestión hecha desde la Biblioteca Municipal, esto con la finalidad de potenciar sus habilidades y competencias de cara a mejoras laborales o a su pronta inserción el mercado de trabajo local.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira acudió a extenderles un saludo, oportunidad en la que les aseguró que esta capacitación es sumamente importante para acceder a nuevas ofertas de empleo que se estarán presentando en la comuna.

Neira destacó que quienes es admirable que las mujeres se capaciten, ya que la mayoría de ellas debe hacer un esfuerzo mayor para atender al mismo tiempo todos los roles que desempeñan en sus hogares.

Este grupo de beneficiarias recibirán preparación en diversas áreas durante tres meses, que tal y como lo explicó Victoria Aguilera, capacitadora del Profocap, “abordan habilidades transversales para capacitar a las trabajadoras para la inserción laboral. Ahora tienen el taller de computación, específicamente de Excel avanzado, esto teniendo en cuenta que hoy en día se requiere que las trabajadoras tengan los conocimientos necesarios de computación”. La certificación se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en la Villarrica.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Asimismo, de forma paralela otro grupo de mujeres del programa Jefas de Hogar adscrito a la Municipalidad de Angol, acudieron a una capacitación en atención al cliente para mejorar sus habilidades en esta materia.

El taller denominado servicio y atención al público, abordó a 15 mujeres con un total de 16 horas de capacitación a cargo del profesor Vicente Huidobro.