Este miércoles vuelve la Exposofo

Organizadores califican el evento como un aporte a reunir la comunidad que busca normalizar las actividades en la zona.

Pese a la contingencia, este miércoles parte la versión n° 89 de Exposofo, la Feria Agrotecnológica, Ganadera, Industrial y Comercial más grande del sur de Chile, evento ícono en la ciudad y la región, que reúne en un solo lugar lo más avanzado del sector agropecuario.
El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, enfatizó en la importancia de concretar esta exposición.

“Creemos que Exposofo está muy presente en la agenda de Temuco y la región, queremos ser un aporte a quienes buscan normalizar las actividades en la zona. El haber postergado su realización no contribuiría a mejorar la situación actual”, dijo el timonel de los agricultores, llamando a los productores agrícolas a estar presentes en esta feria con el fin de escuchar sus opiniones y apoyar este evento de casi 90 años de tradición.

Las puertas del recinto ferial se abren este miércoles dando paso al concurso ganadero, donde toman parte importantes criaderos del sur de Chile, que buscan exhibir la mejor calidad genética de sus ejemplares, los que son evaluados por jueces expertos.

Las juras de ganado parten con la presencia de más de 90 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Belgian Blue, Clavel de Carne Chilena, Overo Colorado, Limousine, Hereford, entre otras. Mientras, que el jueves la jura se concentra, en más de 70 equinos de las razas Caballo Chileno, Árabe, y Cuarto de Milla.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes se espera la visita de más de 600 productores Indap de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina. En tanto, desde el viernes y hasta el domingo se espera la llegada de masiva de las familias desde diversos puntos de la región, que históricamente reconocen en esta actividad, la ocasión de disfrutar de diversos panoramas de entretención en el tradicional parque Charles Caminondo, en el acceso norte a Temuco.