Angol confirma su cuarto encuentro internacional de danzas orientales

Se trata de "Gala Horus" que reunirá a destacados artistas en el principal Centro Cultural de Malleco.

La Municipalidad de Angol confirmó la realización de la cuarta versión de la gala de danzas orientales “Horus”, encuentro internacional que se realiza en la ciudad de Los Confines desde el año 2016 bajo la dirección artística de la bailarina angolina Mehet Uret.

La actividad fue confirmada para el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de la capital de Malleco, con entrada liberada para todo público.

Entre los artistas invitados, destaca la presentación estelar de la chilena Hana el Sahar y el regreso del bailarín marroquí Saif Al Huriya, al igual que las fantasías en sable de la capitalina Adalyz y toda la elegancia de la experimentada actriz y maestra de Los Vilos, Salomé.

Aziza será otras de las artistas que llegará desde Valparaíso para debutar en el escenario angolino, así como también las nuevas integrantes del ballet Horus Puerto Montt.

Entre otras sorpresas, la nómina de talentos la completan la incondicional curicana Cata Olave, quien se presentará esta vez en compañía de su madre y mentora Solange, y el percusionista angolino Pedro Hammoud, quien promete deslumbrar este año tocando nuevos instrumentos.

“Con esta cuarta versión de la Gala Horus, Angol se consolidará como la capital provincial de las danzas orientales, con artistas invitados que no sólo han recorrido el país compartiendo su danza, sino que además nos han representado en el extranjero en grandes encuentros internacionales”, indicó la organizadora del evento, Mehet Uret.

“Es por eso que esta invitación la extendemos con mucho cariño y respeto a toda la familia angolina, también a niños, jóvenes y adultos de comunas aledañas, para que nos acompañen en esta velada de primer nivel, sobre todo en estos momentos en que, como sociedad, necesitamos recuperar espacios de magia y espiritualidad, para conectarnos con el arte y las emociones”, añadió la artista local.

En redes sociales, la actividad está siendo difundida a través de la cuenta de Instagram @galahorusangol, donde a diario se están dando a conocer los pormenores del evento artístico y sus protagonistas.