Queman iglesia y maquinarias en atentados ocurridos en Victoria y Capitán Pastene

En ambos lugares se encontraron con escritos alusivos a la causa mapuche.

Dos nuevos ataques incendiarios fueron perpetrados este martes en distintos puntos de la Provincia de Malleco.

El primero de ellos se produjo en el sector rural conocido como “El Salto”, cerca de la localidad de Púa, comuna de Victoria.

Fuentes policiales precisaron que hasta una vivienda del lugar llegaron ocho encapuchados armados, quienes tras intimidar a los moradores, se dirigieron hasta una iglesia evangélica aledaña, la que rociaron con combustible y quemaron, para luego escapar.

Personal de Bomberos se trasladó al lugar para extinguir las llamas y durante los peritajes policiales se encontró una pancarta que decía “basta de represión, libertad a los presos p. mapuche, Resistencia Malleco”.

CAPITÁN PASTENE
Pero este no fue el único hecho de violencia ocurrido durante la misma jornada, pues a las 18.45 horas, un grupo de aproximadamente 10 encapuchados que portaban escopetas, llegaron hasta las instalaciones de la empresa Mechar, donde se realizaban faenas forestales cerca de la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene, encañonando a los trabajadores y luego rociando con combustible ocho maquinarias y un camión.

En el sitio del suceso, fueron hallados panfletos donde se adjudican la acción el “ORT Nagche Pelontraru” y la Coordinadora Arauco Malleco, donde se exige la salida de las forestales y la libertad de Daniel Canío.

Carabineros informó que el lugar donde ocurrió este atentado es de difícil acceso, por lo que se continuaba trabajando para cuantificar las pérdidas en forma exacta.

Cedida.