Municipio da término anticipado a concesión de estacionamientos en Villarrica

Empresa operará hasta el 31 de diciembre.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, anunció el término anticipado de la concesión de estacionamientos en esa comuna, debido al malestar manifestado por los vecinos debido al cobro de estacionamientos, medida implementada desde el año 1999 y que se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.

El jefe comunal sostuvo que “la ciudadanía a nivel nacional y local, ha expresado diferentes demandas cívicas y sociales en relación a legítimas reivindicaciones que todos compartimos, es por esto que como alcalde me hago parte de lo que mis vecinos solicitan y he tomado la decisión de dar término anticipado al contrato con la empresa concesionaria del cobro de los estacionamientos. Para resolver esta situación, ha sido necesario contar con la correspondiente asesoría administrativa y jurídica, para actuar conforme a la legalidad en esta materia. Desde nuestra administración hemos querido ejercer permanentemente una gestión transparente, de puertas abiertas, donde todas las ideas y propuestas de nuestros vecinos tengan cabida, escuchando y trabajando en conjunto con la ciudadanía”.

Astete agregó que próximamente anunciará las medidas que se tomarán en relación a esta disposición, para la próxima temporada estival, resguardando los derechos de los trabajadores y sus familias.