Consejera regional no renunciará al cargo pero no descarta una candidatura a diputada

Mónica Rodríguez confirmó que decidió no presentarse como candidata a alcaldesa de Angol, pero no descarta presentarse a futuro en las elecciones a la Cámara Baja.

Dos importantes anuncios realizó este viernes en Angol, la consejera regional Mónica Rodríguez, quien tras ser consultada acerca de una posible postulación como alcaldesa de la capital de Malleco, confirmó que esa posibilidad está descartada, agregando que no renunció a su cargo debido a que existe cierto grado de responsabilidad que le debe a quienes le depositaron su confianza para elegirla como consejera regional.

“No renuncié al cargo de consejera regional, voy a continuar en este rol porque creo que la gente en su minuto me eligió para este cargo, aunque también la gente, los vecinos de Angol y especialmente las mujeres, me han pedido que fuera como candidata a la alcaldía y yo creo que es una tremenda oportunidad, entendiendo que la gente hoy está en otra postura con respecto del rol que cumplen los políticos y en esos términos yo quiero ser responsable y decir que voy a continuar en mi cargo, cumpliéndolo de la mejor forma para contribuir a conseguir recursos para la Provincia de Malleco. Pese a todo, igual con un poco de pena quiero dejar en claro que no voy como candidata a la alcaldía”, aseguró.

DIPUTADA
Pero la consejera regional no terminó allí su discurso y anunció que en su momento evaluará una reelección en el cargo u otras alternativas, entre las que se encuentra una candidatura como diputada.
“Vamos a ir evaluando todas las opciones que se den en adelante y claro, esa opción está dentro de las posibilidades”, enfatizó.

Por Rodrigo Zurita.