Suspenden Festival COP 25 que se realizaría en el parque Isla Cautín de Temuco

Evento pretendía mezclar ciencia, educación climática y música para concientizar y fomentar el compromiso por el cuidado del planeta frente al cambio climático.

Pía Bersezio, seremi de Gobierno en La Araucanía.

Suspendido quedó el Festival COP 25, evento artístico y cultural que se realizaría este sábado 26 de octubre en Temuco. La actividad consideraba música en vivo y actividades gratuitas para toda la familia en el sector Isla Cautín desde el mediodía.

La iniciativa se enmarcaba en los Festivales COP 25 que se realizan en distintas regiones del país y pretendía mezclar ciencia, educación climática y música para concientizar y fomentar el compromiso por el cuidado del planeta frente al cambio climático, siendo también la ocasión para exhibir las distintas acciones que ya se están llevando a cabo en la región en materia ambiental.

La organización del evento contemplaba paneles de conversación, talleres, stands de emprendedores, food trucks y la presencia de los reconocidos artistas nacionales Denise Rosenthal y Los Tres. Además de artistas regionales como Juanjo Montecinos y Cacho E´paragua, entre otros.

Respecto a la suspensión del evento, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, ratificó la medida y dijo que “debido a la contingencia nacional y regional, hemos tomado la razonable determinación de suspender el evento que tenía como principal objetivo motivar a las familias de Temuco y la región a que se sumen a las distintas acciones que como Gobierno estamos realizando en pos del medio ambiente y cuidado del planeta ante el cambio climático”.

La vocera, recalcó que “la urgencia climática es un tema trasversal, pero hoy en día no están las condiciones óptimas para la realización de un evento familiar que se pretendía sería masivo, pero que sin duda reprogramaremos en fecha aún no definida del presente año, para dejar en claro que en Temuco y La Araucanía nos comprometemos con el cuidado de nuestro planeta”.