Dos detenidos tras saqueo a restaurant ubicado en servicentro de Angol

Afectados cifraron las pérdidas en varios millones de pesos.

En varios millones de pesos cifraron las pérdidas ocasionadas por una turba que llegó a saquear este lunes a saquear el local Servi Ruta, ubicado al interior del servicentro Shell del cruce de Huequén, en Angol, luego que esta semana un grupo indeterminado de sujetos apedrearan el local e ingresaran, sustrayendo gran cantidad de mercadería y destruyendo muebles y otros artefactos en su interior.

Pese a que los daños y pérdidas se estiman en una alta cifra, su administradora, Melisa Mora, no se había logrado establecer un monto exacto, ya que estaban inventariando los productos y evaluando los daños.

Las victimas precisaron que el local, si bien cuenta con cámaras de seguridad, estos aparatos se encuentran preferentemente enfocados hacia los surtidores de combustible, aunque de todos modos se lograron algunos registros que fueron entregados a Carabineros, donde se muestra parte del ataque de los manifestantes.

Carabineros informó que se logró la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad, los que fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.

En Angol se han venido registrando una serie de ataques contra locales comerciales totalmente inusuales para la realidad de esa comuna, donde ni siquiera durante la grave emergencia que se produjo producto del terremoto del 27 de febrero de 2010 se habían registrado ese tipo de desmanes, pese a los graves daños y al desabastecimiento local que se registró en esa fecha, producto de la catástrofe.

Durante la semana también se informó de ataques a la farmacia Vitasur, ubicada a un costado del supermercado Unimarc, desde donde sustrajeron principalmente dinero y también un saqueo a la conocida tienda de línea blanca “La Estrella”, ubicada en pleno centro, donde también rompieron un ventanal y lograron sustraer artículos electrónicos.

Por Rodrigo Zurita.