Alcalde desestimó la solicitud de estado de excepción para Angol

Jefe comunal también anunció que el municipio atenderá a la comunidad este sábado.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que trató diversos temas, destacándose la desestimación de la solicitud de estado de excepción para la comuna que fuera hecha el pasado lunes tras los ataques y saqueos perpetuados a diversos comercios y locales privados de la comuna, así como a bienes públicos de diversa naturaleza.

Al respecto dijo que luego del comportamiento pacífico de las recientes protestas y tras los primeros anuncios del Presidente Sebastián Piñera, ya no se justifica esta medida en la comuna.

“Debemos reconocer que quienes han estado participando de estas marchas en demanda de todas las necesidades en el ámbito social que tiene nuestro país, han ido asumiendo paulatinamente roles de mayor tranquilidad y eso para nosotros también es muy importante, lo hemos dicho desde el primer día que nosotros no estamos en contra de estos movimientos puesto de que entendemos cuáles son las demandas sociales que tiene nuestro país hoy día. De tal manera que ese es el llamado que yo le hago a toda nuestra comuna de Angol, no hay problema para que se sigan movilizando, expresando su malestar frente a todas estas necesidades, pero como lo han hecho en estos últimos días, yo creo que ese es el camino que suma, no el que resta”, argumentó.

Asimismo dijo que la forma de la protesta que se está desplegando en Angol en las últimas jornadas, es admirable y un ejemplo a seguir por otras comunas del país. “Quiero felicitar a todas las personas que han estado en estas actividades de protesta durante estos días y esa es la tranquilidad que verdaderamente necesita la comuna”, subrayó.

Asimismo, anunció que se estará informando de manera oportuna la reprogramación de las distintas actividades del aniversario de Angol que han sido suspendidas, de manera que la población pueda disfrutar de al menos la mayoría de estas como es el caso de la fiesta de la primavera, la ceremonia central de aniversario, la maratón de los garzones, entre otras. “Si todo esto se empieza a normalizar, creemos que la segunda semana de noviembre podríamos estar retomando algunas de las actividades que tuvimos que suspender”, añadió-

MUNICIPALIDAD ABRE ESTE SÁBADO
En otro orden de ideas, Enrique Neira informó que este sábado 26 de octubre todas las dependencias y programas de la Municipalidad de Angol, estarán ofreciendo sus servicios entre las 9:00 y las 13:00 horas con la finalidad de brindar un espacio y tiempo adicional a toda la comunidad para que puedan hacer sus trámites de forma extraordinaria.