Crean club de remo en Nueva Imperial para concientizar sobre el cáncer de mama

Nueva agrupación tiene 12 entusiastas socias.

En el frontis del Cendyr Náutico de Nueva Imperial, se realizó la ceremonia de lanzamiento del club de remo “Fortalesenos” integrado por mujeres de La Araucanía que promueven la sensibilización contra el cáncer de mama.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, desde donde recordaron que el cáncer de mamas, es la primera causa de muerte por enfermedad entre las chilenas.
Agregaron que en 1996, en Canadá, el médico Donald Mackenzie , a raíz de una investigación científica, demostró que el remo ayudaba a combatir y prevenir secuelas de esta enfermedad.

En virtud a lo anterior es que se formó el club deportivo de remo llamado “Fortalesenos”, creado el 29 de julio pasado y que tiene como presidenta a Sandra Sáenz; como representante a Gladys San Martín y como monitora a la reconocida canoísta Diana Paillalef.

La agrupación reúne a 12 deportistas y está al alero del Instituto Nacional del Deporte, realizando sus prácticas en las aguas del río Cholchol, esto gracias a un proyecto adjudicado por el Club de Wampo en Nueva Imperial.

Luego de la ceremonia, las integrantes de la agrupación ingresaron al río a bordo del bote Dragón para homenajear a las víctimas del cáncer de mama que ya no están, arrojando flores al agua y realizando un minuto de silencio y finalmente realizaron una realizaron una demostración de remo.

Por Israel Sanhueza.